comprar-en-portales-de-anuncios

Consejos para comprar en portales de anuncios

Cada vez existe una oferta más variada de portales de anuncios clasificados dedicados a la compra venta de productos. Muchos de estos portales no tienen únicamente esa función sino que también funcionan como portales de empleo o portales para establecer contactos y lo mejor de todo es que se pueden poner anuncios gratis, por lo que el dinero que consigas será totalmente para ti, sin intermediarios ni comisiones de ningún tipo.

El comercio online no deja de crecer, y estos, junto a plataformas como las market place o los propios establecimientos con tienda online facilitan al usuario de internet, en este caso el comprador, ventajas como no tener que desplazarse para buscar los productos, poder “ir de compras” en cualquier momento del día y en muchas ocasiones incluso acceder a estos productos o servicios de un modo más económico que a través del comercio tradicional.

En el caso de los portales clasificados el comprador incluso puede comportarse en determinadas ocasiones también como vendedor y pueden establecerse relaciones satisfactorias para ambos usuarios.

El hecho de que cada vez exista una oferta más variada también acaba beneficiando de manera indirecta a los clientes, ya que aspectos tan importantes como la seguridad en el pago o los envíos se mejoran y los portales compiten entre sí para atraer a mayor cantidad de público y así generar más tráfico web.

Os ofrecemos a continuación algunos consejos para comprar en portales de anuncios, consejos que se pueden trasladar a cualquier forma de comercio online. Presta atención que seguro que te resulta de mucha utilidad.

Leer el artículo →
errores-mas-comunes

Los errores más comunes que cometemos al comprar artículos usados

Internet ha revolucionado el fenómeno de la compra venta de artículos usados. En la actualidad existen una gran cantidad de plataformas que permiten poner en contacto a personas que persiguen objetivos similares y que gracias a esta herramienta, internet, se pueden poner en contacto desde lugares muy alejados.

En herramientas como Ebay, Amazon, Wallapop o los portales de anuncios clasificados se ponen cada día a la venta decenas de miles de productos y se ofrecen servicios de todo tipo. Si quieres vender algún producto que ya no uses, acudir a una de estas herramientas es más económico y más efectivo que acudir a sistemas más tradicionales como los típicos carteles en portales de anuncios o el boca a boca.

Otra opción interesante son los mercadillos, que en algunas ciudades se conocen como Mercados de Pulgas. Los mercadillos son una forma de venta ambulante en la que se ponen a la venta artículos nuevos y artículos usados. Es una opción interesante para adquirir productos a un precio más económico que en los circuitos de venta tradicionales, y además permite conocer formas y costumbres propias de los lugares del mercadillo. Algunas grandes ciudades han convertido sus Mercados de Pulgas en auténticos atractivos turísticos para los visitantes, como es el caso de Portobello Road en Londres, el Mercado de Sant Ouen en Paris, Porta Portese en Roma o El Rastro en Madrid.

Acudamos a la vía que acudamos, para comprar un producto usado es importante tener en cuenta ciertos aspectos, para no cometer algunos de estos errores.

Leer el artículo →
vender tablet

¿Por cuánto podrías vender tu tablet de segunda mano?

Los productos de alta tecnología son los que más rápidamente caen en el fenómeno conocido de la obsolescencia programada, esa teoría diseñada hace décadas que sostiene que las empresas diseñan sus productos con una determinada vida media para que llegado ese tiempo tengan que ser sustituidos por otros.

La obsolescencia programada presenta muchos aspectos positivos, ya que a escala macroeconómica, la renovación rápida de productos crea empleos y tiende a fomentar la innovación y mejorar la calidad de los productos. Debido en parte al modelo de consumo actual, hoy en día más gente que nunca en la historia cuenta con una mejor calidad de vida.

Por desgracia, la obsolescencia programada es también responsable del calentamiento global y del aumento de residuos tóxicos. En los últimos años, varios fabricantes de productos electrónicos están diseñando materiales que permitan ser reutilizados para otras funciones una vez que han perdido su función principal.

Como decimos, los productos de alta tecnología viven de lleno este fenómeno ya que la tecnología avanza de manera muy rápida. Muchos usuarios prefieren quizás, pagar menos por productos que tienen establecido una fecha de caducidad en su uso porque cuando dejen de ser útiles ya habrá productos más novedosos en el mercado.

Otros en cambio, apasionados por la tecnología y en parte preocupados por la sostenibilidad del planeta, deciden poner a la venta estos productos para así conseguir un dinero extra y poder comprar otro producto más innovador.

Os comentamos a continuación algunos consejos para vender tu tablet de segunda mano.

Leer el artículo →
comprar-movil

Cómo saber si el móvil que estamos comprando no es una copia

No son pocas las personas que se aventuran a comprar un móvil en mercados no convencionales o no oficiales, es decir, a particulares que venden artículos de segunda mano en Internet o en mercadillos que están alejados de circuitos más contrastables, como son las grandes tiendas de electrónica.

La transacción puede resultar en éxito si se salda bien, esto es, si se consigue ahorrar una cantidad considerable, como las que están por encima de los 50 euros, y el artículo está en buenas condiciones en cuanto a funcionamiento y accesorios imprescindibles, como el cargador. También que el móvil que se haya adquirido sea original y no una copia.

Lo de las copias es algo que trae de cabeza a los usuarios. No es que haya nada de malo en adquirir un Xiaomi en lugar de un iPhone, si éste está fuera de presupuesto. Por mucho menos dinero se puede adquirir un dispositivo con unas características físicas bastante similares, sí, pero el problema viene cuando tratan de vendernos como exclusivo un producto que no lo es.

No son pocos los usuarios que han caído en manos de algún estafador, por lo que tantos otros se han puesto en marcha con el deseo de ayudar a identificar las falsificaciones. Y aquí recopilamos algunos métodos, que habría que poner en práctica ANTES de pagar por el terminal. Luego ya será tarde, así que aconsejamos las transacciones cara a cara o el pago contrareembolso.

Leer el artículo →